GUERRA DE UCRANIA

Rusia propone un alto al fuego a cambio de Crimea y Donbas

07 de marzo de 2022

La tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia comenzó este lunes en Bielorrusia. Según la agencia bielorrusa BELTA, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, dijo que está dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles, que de momento no ha podido ser implementada con éxito.

Compartir en:

Rusia detendrá la invasión de Ucrania "en cualquier momento" si Ucrania cumple varias condiciones, según acaba de señalar el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Las condiciones que exige Rusia es que Ucrania se comprometa a no integrarse en ningún bloque militar como la OTAN y que reconozca como territorios rusos Crimea y las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk. El Gobierno ruso exige además que Ucrania sea declarada un estado neutral y que cambie su Constitución para reflejar este punto.

Según 'Reuters', Peskov ha dicho a Ucrania que Rusia está lista para detener su invasión militar "en un momento" si el Gobierno de Volodimir Zelenski se compromete a asumir estas exigencias. El portavoz del Kremlin ha añadido que Ucrania "debería hacer enmiendas a la Constitución según las cuales rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. Esto solo es posible haciendo cambios en la Constitución". Se trata de la declaración rusa más explícita sobre sus condiciones desde que comenzó la invasión. "Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará", ha añadido Peskov, según ha publicado 'Reuters'

"También hemos hablado sobre cómo deberían reconocer que Crimea es territorio ruso y que deben reconocer que Donetsk y Lugansk son estados independientes. Y eso es todo. Se detendrá en un momento ", ha concluido Peskov.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda