Sánchez los datos de empleo de septiembre serán muy buenos

02 de octubre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este viernes unos buenos datos de empleo en el mes de septiembre y presumió de que, según los "datos", tras la crisis de la pandemia "España va mejor".

Compartir en:

En la jornada de clausura del Foro La Toja, Sánchez adelantó que "el próximo lunes, que se darán a conocer los datos de paro, la evolución de la caída del paro sigue siendo muy importante". "El paro ha descendido en casi medio millón de personas en lo que llevamos de año", subrayó. Tras recordar que la cifra de trabajadores en ERTE ha pasado de los más de 800.000 de hace un año a los 243.000 actuales, y que el número de afiliados a la Seguridad Social ha alcanzado la cifra de 19.473.000 personas, situándose ya "en los niveles previos a la pandemia".
El presidente reconoció el aumento exponencial en la evolución de los precios energéticos, también de la inflación, que el Ejecutivo, dijo, está monitorizando.

Se toman "medidas a nivel nacional y europeo", afirmó el presidente, para afrontar este "calentamiento" de los precios que recordando lo que dicen los "Bancos Centrales va a ser transitorio". "Y todo apunta a que va a ser transitorio la inflación subyacente, con un 1% de crecimiento interanual", remarcó. "En todo caso, lo que es indudable es que, durante este año, y yendo de menos a más, la economía española experimenta una fuerte recuperación económica y una robusta creación de empleo", subrayó Sánchez.
Así lo destacó Sánchez después de que el INE arrojase ayer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió siete décimas en septiembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 4%, el umbral más alto desde septiembre de 2008, cuando marcó un porcentaje del 4,6%. Y apuntó en este avance que una estimación de la inflación subyacente -sin alimentos frescos ni productos energéticos-, que aumentó en septiembre tres décimas, hasta el 1%.

Aunque "sin ninguna complacencia", pero sí con "el orgullo de ver cómo España avanza, supera cualquier trance, por doloroso que sea, gracias al esfuerzo colectivo", remachó.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda