Diaz trata de apuntarse al populismo anti-electricas

16 de marzo de 2022

Díaz, ha avanzado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo usará los "grandes beneficios" de las eléctricas para mitigar el aumento de la factura de la luz de los consumidores. "Nosotros estamos para defender a la gente", ha insistido Díaz, añadiendo que "estamos en esto", y que por lo tanto, "el Gobierno de España va a defender a las clases trabajadoras, a las clases medias y a nuestro país", ha asegurado.

Compartir en:

Este anuncio ha venido tras la pregunta realizada por parte de la diputada del Partido Popular Carolina España sobre las medidas que adoptará el Ejecutivo ante la subida del precio de la luz que se viene experimentando en los últimos meses y que se ha agravado con la guerra en Ucrania: "¿Está de acuerdo con que estos grandes beneficios sirvan para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores hoy?".

Díaz ha aprovechado su intervención en el Congreso para hablar de las "tres grandes" compañías eléctricas, aunque sin mencionar directamente sus nombres, para referirse al incremento del 47% de sus beneficios antes de impuestos, superando los 10.222 millones de euros. "¿Están de acuerdo en que estos grandes beneficios sirvan para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores?". De hecho, la vicepresidenta segunda ha defendido que el Gobierno ha trabajado desde que llegó al poder en defender a las clases populares, puesto que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional en un 36%.
"Lo que no tiene ningún sentido es que un país como España, donde un alto porcentaje de la energía en 2021 venía de las renovables y un 15% del gas, que el precio del gas marque el precio de la electricidad".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda