Hacienda confirma la subida salarial de los funcionarios

06 de octubre de 2021

Hacienda ha confirmado a los representantes sindicales de la Función Pública la intención del Gobierno de aplicar una subida de sueldo a los tres millones de empleados públicos de todas las administraciones del 2% en 2022, algo que ha sido rechazado en la mesa por los sindicatos que reclaman alzas más cercanas al 4% en el que está la inflación en estos momentos, según distintas fuentes de la negociación.

Compartir en:

Los sindicatos argumentan que esa cantidad no compensa la pérdida de poder adquisitivo que nuevamente se va a producir este año 2021 en el que la subida salarial fue del 0,9% y el IPC de septiembre ya ha escalado al 4% en septiembre por el fuerte encarecimiento de los precios de la energía. Fuentes de la reunión insisten en que "la subida propuesta por el Gobierno no está a la altura y la dedicación de los empleados públicos en esta pandemia". En cuanto a la tasa de resposición de las bajas de las plantillas públicas, el Gobierno propone que la ordinaria se fije en el 105%; en el 115% para los sectores prioritarios; 120% para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y 120% para la administración local. Además, la puesta en marcha de nuevos servicios no ocupará tasa de reposición.
Todas estas cuestiones están siendo discutidas esta mañana en una reunión que están manteniendo la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, con las organizaciones sindicales representativas en las Administraciones Públicas UGT, CSIF, CIG y ELA. Los representantes de CC OO no han asistido a este encuentro al considerar que no se trata de una verdadera negociación sino de dar a conocer una decisión ya tomada.
A la reunión también asisten los directores gerentes de Función Pública de las Comunidades Autónomas y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias.


Los inspectores hicieron fijos a 174.00
Perez Rey actualizó las cifras de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de lucha contra el fraude en la contratación temporal, y señaló qué los efectivos de este organismo han obligado a la conversión de 174.000 contratos temporales fraudulentos en contratos indefinidos en lo que va de año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda