INVASION DE UCRANIA

La reunión de Turquía termina sin acuerdo

10 de marzo de 2022

La reunión que los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, han iniciado este jueves en Turquía ha acabado sin acuerdo sobre los corredores humanitarios ni el alto el fuego.

Compartir en:

Al término del encuentro, Kuleba ha lamentado que se sigan sin avanzar posiciones en la búsqueda de una solución a esta guerra: "He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse".
"No hemos progresado en este aspecto, parece que hay otras partes implicadas en Rusia que deben decidir", ha añadido, a la vez que ha destacado que "cuando dos ministros de Exteriores se encuentran, tienen un mandato de negociar, por habérseles sido confiado por sus dirigentes, su Parlamento, y estoy dispuesto a avanzar en esto para poner fin al sufrimiento de civiles y permitir salirles de las zonas ocupadas por las fuerzas rusas".
Por su parte, Lavrov ha acusado a Ucrania de sabotear los corredores humanitarios. "Todos los días intentamos abrir los corredores humanitarios, pero no dejan evacuar a la gente". "Hemos dicho a Ucrania qué queremos conseguir y nos han dicho que van a reflexionar para darnos una respuesta en Bielorrusia", ha expresado, "la conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda