CUANDO LA TARIFA SIGUE POR LAS NUBES

Sánchez: anuncia mas dinero para los vulnerables

25 de octubre de 2021

Con el precio de la luz en escalada continua muchas empresas se han visto obligadas a parar la producción en sus fábricas. Para hacer frente a la crisis energética el Gobierno prepara nuevas medidas encaminadas a ayudar a los más vulnerables.

Compartir en:

Después de la aprobación del real decreto que cayó como un jarro de agua fría sobre las energéticas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo Consejo Ministros aprobará un segundo decreto por el que se destinarán 100 millones para ayudar a las familias más vulnerables y a las empresas para hacer frente al alza de la luz de cara al invierno.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.

En el consejo que se celebrará esta semana también se aprobará "la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", que hará que "un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho". En esta ley se prohibirá la enajenación de las viviendas sociales a los fondos especulativos de inversión como se ha hecho en algunos territorios, y que de las 100.000 viviendas sociales que se construirán en los próximos años, el 30 por ciento serán para jóvenes en alquiler.

Estos anuncios se han realizado durante su intervención en la clausura del 13 Consejo Regional del PSOE en Extremadura donde Guillermo Fernández Vara ha sido reelegido líder de los socialistas extremeños y a su nueva comisión ejecutiva con el 99,01% de los votos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda