El Tesoro prepara la reapertura de la emisión verde

28 de febrero de 2022

El Tesoro prepara para esta semana la apertura del bono verde emitido en septiembre de 2021, una operación que está prevista para el próximo jueves. Como ya señaló la ministra de Economía, Calviño, en la presentación del marco de bonos verdes el pasado mes de julio, el objetivo que se persigue es que la referencia cuente con una liquidez similar a la del resto de bono soberanos.

Compartir en:

Para lograrlo el Tesoro recurre a las subastas tradicionales y se marca como objetivo alcanzar los 20.000 millones con sucesivas reaperturas.
El pasado septiembre el organismo que dirige Carlos Cuerpo vendió 5.000 millones en un bono a 20 años por el que recibió una demanda que superó los 60.000 millones. El interés mostrado por los inversores permitió al Tesoro rebajar el diferencial hasta los seis puntos básicos sobre la referencia española al mismo plazo, lo que se tradujo en una rentabilidad en el 1,034%. A pesar del apetito mostrado por los inversores, el repunte de las rentabilidades ante las expectativas de normalización monetaria se ha saldado con caídas en los precios. Desde su puesta en circulación, el bono cae más de un 10% y su rentabilidad roza el 1,64%.

La apertura de la emisión verde se produce solo tres semanas después de que el Tesoro captase 7.000 millones en un bono a 30 años, la primera emisión a este plazo desde febrero de 2020, antes de que el estallido de la crisis de la pandemia cerrara a cal y canto el mercado.

Junto a la reapertura de la emisión verde, el Tesoro quiere colocar deuda a tres años, una nueva referencia a siete y bonos a 15 años indexados a la inflación.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda