Más de 370.000 toneladas de cereales han logrado salir de Ucrania

09 de agosto de 2022

A pesar de la invasión de Rusia, más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania desde que comenzó a funcionar el corredor marítimo acordado para este fin, informaron este martes las autoridades ucranianas

Compartir en:

La Administración de los Puertos de Mar Ucranianos (AMPU) afirmó en una publicación de Facebook que en los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes. Oleksey Vostrikov, presidente del organismo, declaró que se están produciendo progresos "sistemáticos" hacia el objetivo de exportar por lo menos tres millones de toneladas de alimentos al mes a través de los puertos de la región de Odesa. "Esperamos unas operaciones futuras eficientes y sin obstáculos gracias a la cooperación de nuestros socios de las Naciones Unidas y Turquía," agregó la organización.

Ucrania y Rusia firmaron el mes pasado en Estambul un acuerdo bajo el patronazgo de las Naciones Unidas para permitir la salida del cereal bloqueado de los puertos de Odesa, Pivdenny y Chornomorsk a través de un corredor marítimo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda