Ribera: la medidas tienen que ser efectivas cuanto antes

28 de febrero de 2022

La vicepresidenta Ribera, ha asegurado que el Consejo Europeo se prepara para adoptar decisiones específicas que pongan fin a la invasión rusa de Ucrania. "Las medidas tienen que ser efectivas cuanto antes", ha afirmado Ribera en videoconferencia desde Bruselas, durante su participación en el encuentro Sector de la Energía, de Expansion.

Compartir en:

"El Consejo de esta tarde es muy importante y enormemente estratégico", ha asegurado. "Se van a abordar tres cuestiones: de qué manera tratamos la dimensión exterior, incluida la solidaridad con Ucrania; qué representa la necesidad de fortalecer medidas coordinadas a nivel europeo, y el posicionamiento para seguir construyendo la transición energética", ha aseverado.
Ribera ha citado la posible limitación de las exportaciones de Rusia a Europa y la necesidad de que el Viejo Continente "mitigue al máximo" el efecto de la crisis sobre los consumidores. "Hay consenso europeo sobre la gravedad de la situación y la necesidad de encontrar respuestas concertadas en todos los frentes, lo que implica el planteamiento de medidas de carácter temporal o incluso apertura a medidas de carácter estructural".
La vicepresidenta tercera se ha mostrado asimismo partidaria de poder revisar el sistema marginalista de configuración de precios mayoristas de electricidad. "Quizá llega la hora de abrir el debate sobre el diseño del mercado", ha explicado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda