FT duda de que los fondos sirvan en España para algo

27 de octubre de 2021

"En los próximos meses se decidirá si realmente (los fondos europeos) transforman a España y refuerzan a Europa o, por el contrario, son una oportunidad perdida". Así concluye 'Financial Times' un artículo en el que explica lo necesarios que son los 70.000 millones que España va a recibir de Europa para que el país se recupere, aunque pone en duda si realmente será capaz de utilizarlos para transformar su economía.

Compartir en:

Según el diario económico España va a utilizar el dinero para acelerar la recuperación antes de las elecciones de 2023, en lugar de financiar las reformas necesarias para aumentar la productividad. En total, el plan cuenta con 416 hitos y objetivos acordados con Bruselas, tres cuartas partes de ellos hasta 2023. La condición clave para que los fondos sigan fluyendo es que España cumpla su palabra de llevar a cabo las reformas, sobre todo en algunas de las partes más sensibles de la economía.
El plan español es también una prueba de fuego para el programa general de recuperación de la UE, de 800.000 millones de euros, una apuesta por modernizar la economía europea y profundizar en la integración cuya ejecución representa quizá el mayor reto al que se enfrenta el bloque, refleja el medio económico.
"El alcance de las ambiciones del plan es trascendental, aunque el calendario del gasto y de las reformas se haya reducido a unos pocos años. En los próximos meses se decidirá si realmente transforma a España y refuerza a Europa o, por el contrario, se convierte en una oportunidad perdida".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda