Calviño reivindica ahora, la política útil

29 de mayo de 2022

La vicepresidenta, ha reivindicado este domingo la "política útil" de los cuatro años del presidente del Gobierno, Sánchez, en La Moncloa, y ha asegurado que el Ejecutivo tiene la "intención de culminar la legislatura". Así lo ha expresado en su visita a la Feria del Libro de Madrid, donde ha hecho un balance "muy positivo" del Gobierno de Sánchez que, a su juicio, ha ejercido con una "actitud clara de justicia social" para "recuperar derechos individuales y colectivos" y "regenerar las instituciones".

Compartir en:

"Esa política está dando sus frutos, lo vemos ahora en la recuperación económica con mejoras para las personas mas vulnerables, los mayores, la mejora en mercado de trabajo. Vemos que hacemos política útil y lo importante que ha sido el cambio de Gobierno", En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo podrá enfrentarse a los retos que tiene por delante, como los efectos de la guerra de Ucrania, como ha hecho con los "efectos devastadores de la pandemia". En este proceso, ha pedido a "la geometría parlamentaria" que "ayude a tomar las mejores decisiones para proteger a los ciudadanos". Así, ha dejado claro que la intención del Gobierno de coalición es "culminar la legislatura" y, además, "ganar las elecciones y seguir gobernando" porque tiene "un programa de acción muy claro con el Plan de Recuperación y determinación de llevarlos a cabo". "Tenemos la oportunidad extraordinaria de los fondos europeos y ambición de seguir avanzando en derechos y bienestar".

En la misma línea, ha confiado en que los ciudadanos "aprecien" en futuras elecciones el "trabajo y esfuerzo" del Ejecutivo, al tiempo que ha asegurado que entre sus previsiones no está una debacle electoral. Por otro lado, Calviño ha deseado que la Feria de Libro de Madrid concluya como uno de esos eventos de "cifras récord" y deje "buen sabor de boca después de la pandemia". "España es una potencia cultura, tenemos artistas, talento, creación, esa es una de las fortalezas sobre la que tenemos que apoyarnos para tener una recuperación económica fuerte", ha aseverado.
"Tenemos que huir de generalizaciones y, más bien, atender a cuáles son las circunstancias específicas de cada empresa o de cada sector para trabajar junto con los agentes sociales, y continuar mejorando el funcionamiento del mercado de trabajo y el bienestar de los ciudadanos", ha zanjado Calviño al respecto, en declaraciones a la prensa desde la Feria del Libro en Madrid.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda