Escriva necesita dar a conocer las nuevas pensiones

22 de octubre de 2021

El Ministerio alega una "inaplazable necesidad" de llevar a cabo una serie de campañas que supondrán un coste de 1,7 millones de euros en 2021 y el grueso, 2,5 millones, en 2022., para dar a conocer todos los cambios que se avecinan en torno a las pensiones.

Compartir en:

Según consta en los pliegos distribuidos a las agencias , el grueso del gasto se concentra en las campañas informativas sobre las pensiones que se van a desarrollar tanto este año como el que viene. También se van a efectuar campañas de divulgación y concienciación del IMV en general y otras más específicas para informar a sus beneficiarios sobre la obligación de hacer la declaración de la renta. En este ámbito también se desarrollarán acciones de lanzamiento de itinerarios asociadas al IMV y promociones del sello social. Y en paralelo se hará una campaña sobre los beneficios de la migración.
De los resultados de esas campañas que desarrollará una empresa privada (la licitación todavía se encuentra en estado de evaluación) dependerá la introducción de cambios en los proyectos legislativos que están en estos momentos en tramitación en el Congreso y, en consecuencia, de las partidas presupuestarias implicadas, si así fuese necesario. En estos momentos, el proyecto presupuestario contempla un gasto en pensiones récord de más de 171.000 millones de euros, mientras consigna 3.000 millones para el Ingreso Mínimo. Estas cuantías, según confirman fuentes gubernamentales, podrían ser modificadas durante la tramitación parlamentaria en curso.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda