LA CRISIS DE UCRANIA CAMBIA DE CAMPO DE BATALLA

Rusia trata de que Finlandia no entre en la OTAN

12 de mayo de 2022

El presidente de Finlandia, Niinisto, y la primera ministra, Marin, apoyan la solicitud del país para ser miembro de la OTAN, por lo que es casi seguro que la nación nórdica se unirá a la alianza en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, algo que aumentará la tensión con el Kremlin pero que es visto como imprescindible por los líderes finlandeses.

Compartir en:

"La entrada en la OTAN fortalecería la seguridad de Finlandia", han explicado Niinisto y Marin en una declaración conjunta. "Como miembro de la OTAN, Finlandia fortalecerá sus alianzas defensivas y debe solicitar su ingreso sin demora. Esperamos que los pasos nacionales que aún se necesitan para tomar esta decisión se tomen rápidamente en los próximos días", han añadido.
Suecia considera "importante" la posición de los líderes de Finlandia en su entrada a la OTAN
"Suecia decidirá después de que se haya presentado el informe sobre consultas de políticas de seguridad", ha explicado Ann Linde, ministra de exteriores de Suecia, a la vez que ha considerado como "importante" el respaldo de los líderes finlandeses a su adhesión a la OTAN.

Mientras el Kremlin ha recalcado que la adhesión de Finlandia a la OTAN supondría una amenaza para Rusia y ha manifestado que "la siguiente expansión de la OTAN no hace que el continente sea más estable o seguro". "Definitivamente", ha respondido el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, a una pregunta sobre si la entrada de Finlandia en la OTAN sería una amenaza para Moscú.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda