El rey Juan Carlos valora venir a España este fin de semana

16 de mayo de 2022

Desde las 6 de la mañana, Carlos Herrera viene informando de la fecha en la que el Rey Juan Carlos tiene pensado regresar a España, en “un viaje relámpago” dice el comunicador de ‘Herrera en COPE’, este fin de semana.

Compartir en:

Herrera ha anunciado que “el Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sangenjo. Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente”.
Una noticia de la que “los próximos días van a ser días para confirmar alguna de estas situaciones, alguna de estas circunstancias”, pero Carlos Herrera confirma que “vendría el Rey Juan Carlos tan solo a pasar el fin de semana, en el caso de que no pudiera poder disfrutar de su casa en La Zarzuela, como así le impide el Gobierno y se lo hace saber la Casa del Rey”, señalando que “es una decisión por lo tanto que tiene que tomar todavía en el ámbito de estos días”.

Como ha recordado Herrera "el Rey Felipe ha ido al Golfo Pérsico, a Abu Dabi, a presentar sus condolencias por la muerte del jeque de allí”. De esa visita del Rey al país árabe, Herrera ha recordado "un pequeño detalle, en Abu Dabi vive su padre el Rey Juan Carlos que hace dos años, prácticamente, salió de España para no crearle problemas ante un Gobierno que le acosaba, una situación que ha despejado, por cierto, y que debería haber servido para que, si el Rey Juan Carlos quiere, que tampoco creo que tenga muchas ganas, se venga a España diversas ocasiones".
"Dice, informa la Casa Real que el Rey Felipe habló por teléfono con su padre una vez en el avión. ¿No hubo tiempo para verse, no había rincones discretos en Abu Dabi para poderse ver cinco minutos? Se volvió a montar en el avión y desde el avión le llamó y dice ‘ya nos vemos en Madrid’. Claro, el ‘ya nos vemos en Madrid’ quiere decir que se supone que dentro de algunos días el Rey Juan Carlos tomará un avión y vendrá, vean ustedes el programa de regatas de Sangenjo y en función de eso - a lo mejor le puede apetecer ir a disputar alguna de ellas. Bueno, eso es coger el avión vamos, el vuelo Abu Dabi-Sangenjo todavía no se ha abierto, o sea tiene que volar a otro sitio y luego irse ese hasta Vigo. ¿Eso
puede ser Madrid?, sí, a lo mejor, hay otras posibilidades; pero y si es Madrid ¿parará en su casa? Porque el problema estaba en que el Gobierno no quiere que duerma en La Zarzuela”


Critica Carlos la actuación del Gobierno con el Rey Juan Carlos y las premisas que se da para decirle lo que puede o no hacer, "y como todo es un esperpento, todo es un esperpento por mor de un Gobierno que ha inflado la investigación de las causas hasta la náusea con tal de fastidiar todo lo que pudiera, ahora lo único que le queda es decirle que no puede dormir en su casa, es un disparate, es un disparate tremendo. Bueno, vamos a ver".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda