España propone un programa turístico europeo para mayores

18 de marzo de 2022

España ha propuesto a sus socios de la Unión Europea la puesta en marcha de un Programa de Turismo Senior que fortalezca el sentimiento de ciudadanía europea y estimule la aportación del sector en la economía de los Estados miembros.

Compartir en:

Durante la reunión informal de ministros de Turismo de la UE en Dijon (Francia), el secretario de Estado de Turismo, Valdés, ha recordado que España lleva años desarrollando un programa similar, el Imserso, con «excelentes resultados» y ha remarcado que esta iniciativa de viajes sénior entre países europeos debe apostar por la desestacionalización, la calidad y la sostenibilidad. Además, Valdés ha destacado que este proyecto, de «clara vocación europeísta», iría dirigido a los mayores de 65 años, que «constituyen hoy el 21% de la población total de la UE y dedican el 5,6% de sus ingresos al turismo».

«Supondría un reconocimiento a este grupo de edad, favoreciendo su envejecimiento activo y su participación en las políticas europeas», ha añadido el secretario de Estado de Turismo. Asimismo, Valdés ha llamado a la necesidad de movilizar recursos comunitarios si «queremos dotar a nuestro sector turístico de herramientas para convertirlo en un sector más sostenible, inclusivo, digital y, por ende, resiliente».

En su intervención, ha reivindicado que Europa tiene que seguir siendo «el principal destino turístico del mundo» y, para ello, ha seañalado que los Estados Miembros se tienen que comprometer con con dotaciones presupuestarias para la promoción del destino Europa en mercados internacionales, poniendo en valor conjuntamente nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía o nuestra excelente oferta hotelera.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda