GUERRA DEL TRANSPORTE

Sanchez convencido de llegar a un acuerdo antes del fin de semana

23 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que esta semana llegaremos a un acuerdo con los transportistas, según ha expresado en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Compartir en:

"Estamos trabajando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios y estamos trabajando también con el sector de los transportistas. Ya llegamos a un acuerdo el pasado 21 de diciembre. Vamos a llegar a un acuerdo esta semana, estoy convencido, con el sector del trasporte para amortiguar muchas de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil", ha asegurado Sánchez.
Un acuerdo "para entre todos hacer un gran plan que de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y para aprobarlo el 29 de marzo", ha añadido el presidente del Gobierno, que ha puntualizado que la situación es "extremadamente compleja". Por ello, "el Gobierno está trabajando a nivel europeo, para que demos respuesta común a un problema común, que es el precio de la energía".
Esta semana, desde el Ejecutivo de Sánchez se acordaba con las principales organizaciones empresariales del sector del transporte una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros. Además, se proponían cambios relevantes para el sector, como proceder a la devolución del 'gasóleo profesional' de forma mensual, y no trimestral como ahora, y la publicación de los precios de forma semanal, y no mensual. En el Consejo de Ministros de la próxima semana, el Gobierno tiene previsto aprobar un decreto ley con medidas que permitirán "proteger a los más vulnerables" y "distribuir desde un punto de vista de justicia social las cargas económicas de la guerra", ha expresado Sánchez, que no ha querido dar más detalles a la espera de las decisiones que se tomen en las reuniones del Consejo Europeo que tendrán lugar este 24 y 25 de marzo.


Sin embargo, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional decidió mantener el paro pese al ofrecimiento del Gobierno.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda