El Gobierno insiste en derogar los conceptos de la reforma laboral

18 de noviembre de 2021

El Diálogo Social se ha vuelto a reunir para debatir avances sobre la reforma laboral, una negociación en la que poco ha cambiado el guión. El Gobierno ha presentado un documento con las propuestas de los últimos meses en la que se mantiene la derogación parcial de la reforma laboral de 2012, concretamente de los aspectos relacionados con la negociación colectiva.

Compartir en:

Es decir, que por lo pronto el Gobierno mantiene la idea de recuperar la ultraactividad de los convenios y que el convenio sectorial esté por encima del de empresa. Aspectos que, desde la perspectiva de la CEOE, imposibilitan que la patronal esté en un eventual acuerdo social. Así lo indica Vicente, representante de CCOO en la mesa de negociación de la Reforma Laboral, que precisa "los textos que tienen que ver con la reforma laboral y la negociación colectiva se mantienen" respecto a lo que se había visto en anterioridad. Con todo, en lo que se refiere a la contratación ha habido cambios y "cuestiones que se han introducido que tenemos que analizar y que veremos en la reunión del próximo viernes".

Y precisamente estos aspectos son los que CEOE rechaza por lo que la insistencia gubernamental podría provocar que la patronal no entrara en un acuerdo social para la reforma laboral.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda