Gobierno y agentes sociales se reúnen para avanzar en el Plan Nacional de respuesta a la guerra

20 de marzo de 2022

El Gobierno ha citado este lunes a los agentes sociales, dentro de una ronda de contactos que también incluye a los partidos políticos y a las comunidades autónomas, para conocer sus propuestas y aportaciones al Plan Nacional de respuesta a la guerra de Ucrania, que el Ejecutivo prevé aprobar el 29 de marzo.

Compartir en:

La reunión se celebrará en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a las 18.30 horas, y acudirán la titular de la cartera y vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Por parte de los agentes sociales, el Ejecutivo ha convocado al secretario general de CC.OO., Unai Sordo; al secretario general de UGT, Pepe Álvarez; al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y al de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

El Gobierno y los agentes sociales ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 7 de marzo, apenas diez días después de que comenzara la guerra de Rusia contra Ucrania. En esa reunión, el presidente del Gobierno, planteó un pacto de rentas para proporcionar estabilidad y confianza a la sociedad. La única conclusión que manifestaron los sindicatos y la patronal tras aquella cita fue que los temas de ese pacto de rentas todavía estaban por definir. Sin embargo, en los días posteriores, tanto los representantes de los empresarios como de los trabajadores fueron fijando sus posiciones, sobre todo tras conocerse que el Gobierno baraja rebajas de impuestos dentro del Plan Nacional de respuesta a la guerra.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda