ELECCIONES EN FRANCIA

Dudas sobre casi todo, incluido el resultado

10 de abril de 2022

Este domingo se han celebrado la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y aunque las últimas encuestas apuntan a que el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, será reelegido, la ultraderecha de Marine Le Pen ha acortado distancias y aún podría dar una sorpresa de último minuto.

Compartir en:

Los analistas coinciden en que la asistencia a las urnas y el debate antes de la segunda vuelta del 24 de abril serán fundamentales para determinar el ganador. El actual contexto de incertidumbre económica y precios de la energía disparados hacen el resultado imprevisible. Así, Macron representa la continuidad, mientras una victoria de la ultranacionalista Marine Le Pen impulsaría cambios de calado a nivel europeo y tendría un impacto inevitable en los mercados.


Macron ha asumido un fuerte liderazgo en la integración europea y en la crisis de Ucrania y la posibilidad de una victoria de Le Pen ya ha puesto esta semana nerviosos a los inversores, como sucedió en las anteriores presidenciales durante la primavera de 2017. La prima de riesgo francesa ha alcanzado esta semana máximos no vistos desde el inicio de la pandemia, sobre los 56 puntos básicos, y el rendimiento del bono a una década se ha disparado a máximos de mayo de 2015.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda