Sánchez: urge a Europa mientras él, se duerme

18 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno ha señalado desde Roma que Europa debe dar una respuesta común al aumento de los precios de la energía y el gas porque se trata de un problema europeo que no puede ser respondido "de 27 maneras distintas". Además, ha indicado que las decisiones deben ser "urgentes" y no se puede esperar más allá del 25 de marzo, cuando se va a celebrar el Consejo Europeo en Bruselas.

Compartir en:

En una comparecencia junto al primer ministro italiano, Draghi, al primer ministro de Portugal, Costa y a su homólogo griego, Mitsotakis, ha señalado que todos los países europeos se están viendo afectados "de igual manera" por la crisis generada por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y por tanto la respuesta debe ser común. Así, Sánchez ha insistido en trasladar el mensaje de que los socios europeos, además de actuar juntos, deben hacerlo de inmediato. "Vamos tarde, debíamos haberlo hecho antes", ha afirmado. Así, ha subrayado que es la Comisión Europea quien tiene que poner en la mesa medidas conjuntas y ha destacado que los países presentes en la reunión mantienen una posición común.
Además, ha insistido en que las medidas no se pueden demorar porque actualmente Europa está reforzando a Putin que es contra quien se está combatiendo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda