OPTIMISMO ECONOMICO

El Gobierno dice que recuperaremos el 80% del turismo

03 de abril de 2022

El secretario de Estado de Turismo, Valdés, estima que en abril España podría recuperar el 80% de los turistas extranjeros recibidos antes de la pandemia. En abril de 2019 llegaron a España 7,2 millones de viajeros, con lo que la previsión del Ejecutivo apunta a que se llegará a los 5,7 millones de viajeros este año, muy lejos de los 631.000 turistas de abril de 2021. El secretario de Estado de Turismo, Valdés, estima que en abril España podría recuperar el 80% de los turistas extranjeros recibidos antes de la pandemia. En abril de 2019 llegaron a España 7,2 millones de viajeros, con lo que la previsión del Ejecutivo apunta a que se llegará a los 5,7 millones de viajeros este año, muy lejos

Compartir en:

“España sigue siendo percibida como destino seguro por el elevado nivel de vacunación ya que el 92,4% de la población ya cuenta con doble pauta. Pese a ello tenemos que ser prudentes, ya que la evolución dependerá de la guerra y como afecten a los viajes”, recalcó Valdés.
Las previsiones del Ejecutivo fueron avaladas por los datos de la consultora FordwardKeys, que apuntan a que la emisión de billetes aéreos con destino a España para Semana Santa se sitúa solo un 13% por debajo de los niveles precrisis. Entre los destinos mundiales más solicitados para la citada fecha, la clasificación está encabezada por dos enclaves del Caribe (República Dominicana y México), con reservas por encima de los niveles precrisis, seguidos por Grecia, con un 89% de las reservas de 2019; España, con un 87%, y Portugal, con un 85%. Los datos de capacidad aérea con destino España son incluso mejores, con los aeropuertos de Tenerife y Palma de Mallorca como grandes beneficiados, con un número de asientos reservados que supera en un 11% y en un 3% los niveles precrisis.

El análisis por mercados emisores muestra la recuperación de las reservas en tres mercados claves como Países Nórdicos, Alemania o Reino Unido. “Los mercados de origen que más crecen son dos países nórdicos como Dinamarca, con reservas que se sitúan un 44% por encima de abril de 2019, y Suecia, con un 39%”, recalcó Juan Antonio Gómez, jefe de inteligencia de mercado de ForwardKeys. Aunque lo realmente apreciable es el incremento de las reservas en Alemania (26%) y Reino Unido (13%), que aportan casi el 40% de las llegadas. Por destinos, las reservas en Baleares se han disparado hasta situarse un 14% por encima de 2019, mientras que en Canarias y Comunidad Valenciana solo están un 3% por debajo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda