El Gobierno ya controla Sareb

04 de marzo de 2022

El Frob ha realizó en las últimas semanas una oferta formal a los accionistas privados de Sareb para garantizarse una mayoría suficiente que permita al Estado ejercitar el control efectivo sobre la gestión de la entidad. La oferta era de 1 céntimo por cada 39.710 títulos.

Compartir en:

Entre estos accionistas están Santander (22,23%) CaixaBank (12,24%), Sabadell (6,61%), Kutxabank (2,53%), Ibercaja (1,43%), Bankinter (1,37%), Unicaja Banco (1,27%), Cajamar (1,21%) y Mapfre (1,11%). Por debajo del 1% de la participación se encuentran otras 17 entidades, en su mayoría aseguradoras.
El Frob no ha detallado cuáles de los accionistas han accedido a la venta, aunque cada uno tenía la posibilidad de aceptar la oferta y vender su participación, o rechazarla y esperar a una segunda oferta. Eso sí, aquellos accionistas que en el momento de la constitución de Sareb invirtieron más de 20 millones de euros (Santander, CaixaBank, Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja Banco, Cajamar, Mapfre, Mutua Madrileña y Caja Laboral Popular) pueden computarse los activos fiscales diferidos cuando se liquide Sareb, por lo que podrían mantener en el capital hasta entonces.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda