La OCDE niega la entrada a Rusia y Bielorrusia

09 de marzo de 2022

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha suspendido "inmediatamente" la participación de Rusia y Bielorrusia de todos los órganos del 'think tank' de los países desarrollados en respuesta a la invasión de Ucrania.

Compartir en:

Los miembros de la OCDE también encargaron al Secretario General, Mathias Cormann, que desarrolle propuestas para fortalecer aún más el apoyo al Gobierno elegido democráticamente de Ucrania, incluyendo el apoyo a la recuperación y la reconstrucción.
El pasado 25 de febrero, el Consejo de la OCDE dio por finalizado el proceso de adhesión de Rusia al organismo, que se mantenía paralizado desde 2014 a raíz de la anexión de Crimea. Entonces, la OCDE había condenado la agresión rusa "en los términos más firmes posibles" y había decidido no aprobar ningún acuerdo de contribución voluntaria con Rusia y pausar cualquier proyecto no comenzado que haya sido financiado parcialmente por dicho país. Además, el Consejo instó a Cormann, a cerrar la oficina de la organización en Moscú.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda