Grecia necesita mas de lo pactado

14 de julio de 2015

Grecia necesitará un alivio de su deuda mucho más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a negociar, debido al deterioro de la economía y del sistema financiero del país de las últimas dos semanas. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional al que ha tenido acceso Reuters.

Compartir en:



El FMI envió a última hora del lunes el análisis actualizado sobre la sostenibilidad de la deuda griega y en él apunta que Grecia necesitará un periodo de cadencia de 30 años. Este informe lo mandaron horas después de que Atenas y sus 18 socios acordaron abrir las negociaciones sobre un tercer programa de rescate de hasta 86.000 millones de euros a cambio de imponer medidas de austeridad más severas y reformas estructurales.

"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha estado en consideración hasta la fecha y a lo que ha sido propuesto por el MEDE", dijo el FMI. Los países europeos tendrían que entregar a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de toda su deuda europea, incluyendo créditos nuevos, y una extensión de los vencimientos muy drástica; o realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego; o aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Atenas, según el informe.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda