La canciller espera terminar bien la votacion en el Parlamento aleman

Merkel dispuesta a nuevas ayudas para reducir la deuda griega

17 de agosto de 2015

La canciller alemana, se mostró a favor de ayudas adicionales a Grecia para reducir la deuda de ese país, pero reiteró con claridad en una entrevista que difunde la televisión pública alemana ZDF su rechazo a una quita. En la tradicional entrevista de verano Merkel afirmó, además, que todavía hay "margen" en lo que respecta a los tipos de interés y los plazos de vencimiento de los créditos concedidos a Grecia.

Compartir en:

La canciller subrayó que el acuerdo alcanzado finalmente con Grecia es un logro también del ministro de Finanzas alemán, Schäuble, con quien dijo haber estado en contacto constante durante la última noche de las negociaciones. "Hemos contado con mucho, mucho apoyo", por ejemplo por parte de Irlanda y Portugal, respondió Merkel a la pregunta de si la imagen de Alemania se ha visto perjudicada por la dura postura de su Gobierno.
Por otra parte, Merkel se mostró confiada y espera que el FMI participe en el nuevo paquete de rescate griego.  "El FMI ha formado parte de las negociaciones y apoya el acuerdo alcanzado. Confío en la palabra de Lagarde", ha declarado la canciller.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda