El banco central aleman no las tiene todas consigo

El Bundesbank exige la supervisión de las reformas de Grecia

17 de agosto de 2015

El Bundesbank ha exogido una supervisión exhaustiva de la implementación por parte de Atenas de los ajustes y reformas acordados en su tercer rescate, por el que recibirá hasta 86.000 millones de euros. En su informe mensual, el Bundesbank asegura que "el apoyo político al necesario proceso de reformas sigue siendo incierto", en referencia a las divisiones en la alianza de izquierdas Syriza.

Compartir en:

Además, agrega la autoridad monetaria alemana, en los dos rescates previos se dieron "avances insuficientes" en la dirección prevista en los correspondientes Memorandos de Entendimiento. "Los insuficientes avances en el marco de los programas de ayuda griegos hasta la fecha sugieren prestar atención a una consecuente aplicación de la condicionalidad", argumenta el texto.
Los expertos del Bundesbank consideran que la economía griega ha empeorado "sustancialmente" en los últimos meses, especialmente a partir de la imposición del control de capitales, por lo que exigen reformas de calado para que el país heleno pueda ser competitivo y sostenible que detengan "la renovada evolución recesiva en Grecia"."Requisito fundamental para un desarrollo exitoso del programa es que se implemente rápidamente reformas para lograr un modelo económico competitivo y un Estado eficiente, para redirigir las finanzas públicas hacia un camino de consolidación sostenible", indica el boletín de agosto.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda