Sánchez duplica la ayuda militar a Ucrania tras reunirse con Zelenski

21 de abril de 2022

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y trasladarle en persona el pleno apoyo y solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.

Compartir en:

Moncloa ha informado de la presencia de Sánchez en la capital ucraniana y de que ha viajado junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. En esta situación, Sánchez ha anunciado el envío a Ucrania del buque de la Armada española "Isabel", que se encuentra camino de Polonia con 200 toneladas de equipo militar. Sánchez, que hizo este anuncio tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente de ese país, Zelenski, dijo que la nueva ayuda militar será "la mayor realizada hasta ahora" por España, ya que duplica lo hasta ahora enviado a Kiev.

El Ministerio del Interior desplegará en Ucrania "en los próximos días" un Equipo Policial de Apoyo (EPA) integrado por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que investigará la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en el marco del conflicto bélico provocado por la invasión militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En la cita le trasladará el apoyo de España al pueblo ucraniano tanto en envío de ayuda humanitaria como militar, y en la acogida de ciudadanos ucranianos que huyen del país por el conflicto. Según las últimas cifras oficiales, en España han llegado 134.000 personas de los que 64.000 ya cuentan con permiso de residencia y trabajo.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda