Macron y Scholz exigen un alto el fuego

10 de marzo de 2022

El presidente de Francia, Macron, y el canciller de Alemania, Scholz, han "exigido" este jueves al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que autorice "inmediatamente" un alto el fuego en Ucrania, en una nueva conversación tripartita.

Compartir en:

Macron y Scholz han insistido en que "la solución a la crisis debe ser negociada entre Rusia y Ucrania", el mismo día en que los ministros de Exteriores de ambos países han mantenido en Turquía su primer cara a cara desde que comenzó la invasión rusa el 24 de enero, según el Elíseo.
La conversación de este jueves ha durado una hora, según fuentes del Gobierno alemán citadas por la agencia de noticias DPA, y no será la última, a tenor de los compromisos expresados por todas las partes. El Kremlin, de hecho, se ha limitado a decir en su comunicado que han hablado y que "seguirán con sus discusiones sobre temas ucranianos".

"Los tres dirigentes han acordado seguir en estrecho contacto durante los últimos días", ha explicado el Elíseo en esta misma línea. Macron y Scholz encabezan los esfuerzos dentro de la Unión Europea para mediar entre Kiev y Moscú, por el momento sin que hayan logrado mover a Putin de sus posiciones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda