Putin atisba ciertas mejoras

11 de marzo de 2022

El presidente de Rusia, ha dicho que hay aspectos positivos en el diálogo con Ucrania, según ha publicado la agencia rusa Interfax. "Sobre el progreso actual de las negociaciones con Ucrania que se llevan a cabo prácticamente a diario, como me han dicho nuestros negociadores, se han logrado algunos cambios positivos allí", ha dicho Putin.

Compartir en:

Su comentario ha provocado una reacción alcista de los mercados de renta variable, debido a que es la primera vez que el dirigente ruso realiza una manifestación pública que permita atisbar una solución al conflicto bélico.
Las palabras de Putin se han producido durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, su principal aliado en la invasión de Ucrania. Siempre según Interfax, Lukashenko ha añadido que Ucrania "estaba planeando no sólo atacar el Donbás, sino también Bielorrusia". Y ha añadido que "ahora los mercenarios extranjeros se están moviendo a lo largo de la frontera bielorrusa hacia la central nuclear de Chernóbil. Quieren aislar a las fuerzas rusas, apuñalar por la espalda, como digo, y eso es para empezar".
"En segundo lugar", ha añadido, "quieren atacar las posiciones de las fuerzas que quedan aquí desde la época del ejercicio militar bielorruso-ruso. Todavía esperan arrastrarnos a este homicidio involuntario para que expongamos el sector occidental... No son tan simples. Tú y yo todavía tenemos que adivinar qué planean hacer en Chernóbl. Por lo tanto, no hay necesidad de dar excusas a nadie", dijo Lukashenko.
Tras estos comentarios, Putin ha respondido que "nadie está poniendo excusas".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda