Las tropas rusas a las puertas de Kiev

24 de febrero de 2022

Un nutrido contingente de tropas rusas, presumiblemente el que esta mañana penetró en territorio ucraniano desde Bielorrusia, ha tomado el aeropuerto de Antónov, situado a 25 kilómetros al noroeste de Kiev, la capital de Ucrania, informan varios medios de comunicación rusos. Según las mismas fuentes, poco después, aterrizaron aviones de transporte militar rusos atiborrados de soldados.

Compartir en:

El enviado de la CNN a Antónov muestra el momento cuando los militares enviados por Moscú toman posiciones a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto. De manera que va a ser cuestión de horas que el Ejército ruso entre en Kiev. En la oficina de la Presidencia ucraniana no descartan que el Kremlin tenga planeada una operación para detener o incluso eliminar al presidente Volodímir Zelenski. Los periodistas que hoy allí se encontraban fueron desalojados del edificio presidencial. El paradero de Zelenski no ha sido dado a conocer. Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vladímir Klichkó ha decretado a partir de hoy el toque de queda en la ciudad. Las sirenas de alerta aérea sonaron hoy varias veces mientras el cielo era surcado por aeronaves rusas. Mucha gente se ha refugiado en el metro igual que están haciendo los habitantes de Járkov. Informa Rafael Mañueco desde Moscú,
Por su parte, el presidente de Ucrania, Zelenski, anunciaba que Rusia habia tomado el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar anunciada por el presidente de Rusia, Putin. "Las fuerzas de desembarco enemigas en Hostomel están siendo bloqueadas, las tropas (ucranianas) recibieron la orden de aniquilarlas", declaró en un mensaje difundido por la Presidencia ucraniana.

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda