Michel UE reforzará el apoyo militar a Moldavia

04 de mayo de 2022

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha señalado este miércoles que la Unión Europea “aumentará significativamente” el apoyo a Moldavia a través de la facilitación de equipamiento militar para resistir a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Compartir en:

“Este año planeamos aumentar significativamente nuestro apoyo a Moldavia proporcionando a sus fuerzas armadas equipamiento militar”, ha señalado el mandatario belga en una comparecencia conjunta junto a la presidenta moldava Maia Sandu en Chisináu. Michel ha recordado que la agresión de Rusia “no se detiene en la frontera con Ucrania” y que los Veintisiete “se solidarizan plenamente con Moldavia”. “Es nuestro deber europeo ayudar y aumentar nuestro apoyo a su estabilidad, seguridad, integridad territorial y soberanía”, ha apuntado el presidente del Consejo Europeo, quien ha asegurado que “nuestro apoyo económico y político debe continuar de la mano”.

Por su parte, Sandu ha reconocido que no ve “una amenaza inminente”, ni siquiera debido a las “provocaciones de los separatistas rusos de la región de Transnistria”, donde el Kremlin ha mostrado su “preocupación” por la situación en esta región.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda