SEPI y Cofides a la carrera

18 de mayo de 2022

La negativa de Bruselas a prorrogar por segunda vez el plazo para la concesión de créditos a empresas afectadas por la crisis del coronavirus ha obligado a la SEPI y a Cofides, las dos sociedades que gestionan el reparto de los 11.000 millones previsto para repartir, a tratar de ejecutar el mayor número de rescates.

Compartir en:

De esta manera, Cofides, que gestiona el fondo de 1.000 millones para pymes, ha aprobado el rescate de otras siete pymes por 39,95 millones de euros. “Tanto Cofides como los asesores involucrados en el análisis y asesoramiento de las operaciones seguimos trabajando en las solicitudes recibidas. Aunque la Comisión Europea ha limitado el plazo para otorgar financiación al 30 de junio, estamos redoblando esfuerzos y analizando cada una de las solicitudes con el rigor exigido a un instrumento de carácter público”, recalcó Madrazo, director general de Cofides.
De las ayudas aprobadas, la más importante (15 millones de euros) se concedió a la aerolínea charter Albastar, que trabaja con los principales turoperadores españoles y europeos, mediante un préstamo participativo. En segundo lugar figura Spanish Bakery & Cofee, centrada en la explotación de panaderías y cafeterías en Madrid, que recibirá 6 millones a través de un préstamo participativo. Las otras cinco ayudas se han concedido a Lurra Itsasoa (4,3 millones), Ferrallas Piera (4,15 millones), Hallotex (4 millones), Tecnologías Avanzadas Inspiralia (4 millones) y CSI Suministros (2,5 millones de euros).

De las 40 solicitudes aprobadas hasta hoy, 17 corresponden al sector industrial; 11 al sector hotelero y restauración; 3 a actividades de deporte y ocio; 3 a construcción, 2 a multisector; 2 a transporte; 1 al sector sanitario y1 a servicios.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda