Iberdrola: Certificado OHSAS 18001 para las instalaciones renovables

20 de noviembre de 2013

El negocio internacional de Renovables de IBERDROLA ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, realizada por la entidad certificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Compartir en:

La Empresa ha recibido este certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría realizada en todas sus oficinas, empleados y parques eólicos en Portugal, Hungría, Rumanía, Italia, Méjico, Brasil, Francia y Alemania. Esta área de negocio ya contaba previamente con certificados para sus instalaciones en España, Chipre, Grecia y Reino Unido.
 OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para las empresas, sus instalaciones y sus trabajadores.
La norma OHSAS 18001:2007 especifica los requisitos mínimos para gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST), facilitando así a la organización la identificación de los peligros y el control de sus riesgos en este ámbito y mejorando, en consecuencia, su desempeño.  Esta norma tiene como finalidad facilitar la integración de las actividades preventivas en las organizaciones, en base a la implantación de los diferentes apartados en los diversos procesos y actividades desarrolladas.
 Por otra parte, al trabajar en el concepto de la mejora continua, compartido con otros sistemas de gestión como los de calidad y medio ambiente, se permite desarrollar e implementar una política y unos objetivos que deben tener en cuenta los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda