Suspenso raspado a la moción de censura

10 de junio de 2018

Los ciudadanos españoles dan una nota media de 4,7 (de 0 a 10) a la reciente moción de censura impulsada por el PSOE, según refleja una encuesta publicada hoy por el departamento de Estudios Digitales de la consultora Top Position.

Compartir en:

Las opiniones no obstante están muy polarizadas, con un 41,2% de ciudadanos que la califica con la nota mínima mientras que un 31,5 la bendice con la nota máxima. La nota guarda estrecha relación con la intención de voto en cada caso.
El apoyo ofrecido al PSOE por Bildu, ERC y PdCAT recibe una calificación media de 4,18 (de 0 a 10), siendo un aspecto de la moción rechazado por la mayoría de los encuestados.
Un 58,6% de los ciudadanos considera que Pedro Sánchez debería convocar nuevas elecciones en breve. Entre los votantes de Ciudadanos y el PP, este porcentaje sube al 95,8% y 94,8% respectivamente, mientras que entre los votantes de Podemos y del PSOE desciende al 12,5% y 10,3%.
Preguntados acerca de quién debería suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, los que encabezan las preferencias, casi empatados, son Soraya Sáenz de Santamaría (33,4%) y Alberto Núñez Feijóo (31,6%). Entre los votantes del PP, sin embargo, el preferido es Núñez Feijóo con un 49,8% de las preferencias.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda