VUELTA AL COLE: portátiles, monitores, auriculares y tablets 

28 de agosto de 2021

En los últimos años, muchos gadgets y dispositivos tecnológicos han empezado a ganar terreno dentro de la educación para dejar en un segundo plano aquellos objetos que tan tradicionalmente han formado parte del día a día de muchas generaciones en su paso por el colegio. 

Compartir en:

Los ordenadores portátiles son ya cada vez más comunes en los pupitres de los alumnos, y las nuevas modalidades de educación a distancia hacen que muchas familias sigan equipando su hogar con la tecnología necesaria como impresoras y otros periféricos. 

El equipamiento tecnológico va a ganar peso en la lista de la compra este mes de septiembre entre las familias españolas, y muchas de ellas optarán por adquirir estos productos de forma online. Las categorías de productos más desmandadas dentro del ecommerce son los portátiles, monitores, auriculares y tablets aunque también las televisiones y los smartphones son productos demandados para la vuelta a la rutina.
Este año se espera que los ordenadores de sobremesa y los portátiles sean los reyes de la vuelta al cole, llegando a alcanzar casi la mitad de las ventas de tecnología que se registrarán en este periodo. Por su parte, las pantallas táctiles y tablets también siguen siendo importantes reclamos en el sector educativo.

Cada vez es más común que los colegios se equipen con tecnología por cada alumno en las aulas, y tras la pandemia, es mayor el número de alumnos que cuenta con un ordenador particular con el que estudiar desde casa. Los datos de ventas apuntan a que es una tendencia que se va a mantener a lo largo de tiempo. 
Otro de los gadgets que ha experimentado una mayor demanda por parte de los padres son los relojes inteligentes o pulseras destinadas a los más pequeños, y que suponen una alternativa ideal para aquellas familias con niños más pequeños, pero que quieren tener una vía de comunicación con sus hijos. Existen smartwatches específicos para niños, que están ganando popularidad en nuestro país. 

Algunos modelos incluyen funcionalidades como alarma, calculadora, así como juegos, grabadoras, e incluso cámara, lo que les permite familiarizarse con el mundo digital de una forma fácil e intuitiva. También existen algunos smartwatches con localizadores GPS que permiten a sus padres mantener una comunicación más fluida con sus hijos, además de visualizar su localización.  Algunas de las marcas con mejor acogida dentro son VTech o SaveFamily.

La transformación digital de la educación, implica también nuevas enseñanzas como la robótica o programación en los cursos más tempranos. En este sentido, la robótica educativa está ganando mucho peso al ser una vertiente de la formación orientada a desarrollar mediante juegos de lógica para niños el pensamiento lógico y abstracto. En PcComponentes cuentan con kits de robótica didáctica que son ideales tanto para que padres como profesores eduquen a sus hijos y alumnos a pensar de forma lógica, buscando soluciones a problemas de forma imaginativa., Este es solo un ejemplo de cómo la tecnología está cambiando el mundo educativo y es una de las tendencias que más refleja que puede llegar a ser el futuro de la educación de nuestro país. Cada vez más familias se animan a incluir dispositivos de este tipo en su lista de la compra para la vuelta al cole.  Ejemplo de ello son este robot programable de suelo de TTS Blue-Bot para que los niños empiecen a introducirse en el mundo de la programación de una forma divertida, o este set de robótica educativa de Owlotech que permite aprender, a través de proyectos existentes en la red, programación, videojuegos o arte digital.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda