¿Puede España ganar el mundial de Qatar?

19 de noviembre de 2022

Este domingo 20 de noviembre arranca la Copa Mundial de fútbol de la FIFA 2022 en Qatar y en la que España se estrena en fase de grupos contra Costa Rica el miércoles 23 de noviembre. El conjunto dirigido por Luis Enrique está entre los favoritos para alzar la copa, aunque por debajo de otros países como Brasil, Argentina o Francia, según lo que apuestan los usuarios de Sportium.

Compartir en:

Con la lista de convocados recién publicada por Luis Enrique, comienzan los pronósticos sobre el futuro de la Selección de España en el Mundial 2022. Desde que levantara el trofeo en Sudáfrica 2010, el conjunto español no ha logrado en las dos siguientes ediciones clasificarse para cuartos de final, pero, de cara a la cita que comienza este domingo, cuenta con más opciones de mejorar sus últimos resultados.

La Selección Española parte como una de las favoritas en este Mundial, aunque no es la que cuenta con más opciones para sumar una nueva estrella a su camiseta. Brasil tiene un 30,3% de posibilidades de ganar el Mundial, seguida de Inglaterra, con el 28,2%, según las apuestas de los usuarios de Sportium. Le sigue de cerca la Argentina de Messi, con el 22%, y, la vigente campeona, Francia, con el 6,2% de posibilidades. España aparece en quinta posición, con un porcentaje de confianza por parte de los usuarios del 5%. En cuanto a los trofeos individuales, el delantero del PSG Lionel Messi es quien cuenta con más opciones de convertirse en el MVP del torneo, con una cuota de 10 euros por cada euro apostado. Le siguen dos franceses, Karim Benzema y Kylian Mbappé con una cuota de 11 euros por cada euro apostado.

La Selección de España debuta el próximo miércoles 23 de noviembre en su encuentro contra la Costa Rica de Keylor Navas. Posteriormente se disputará la clasificación a octavos con los otros equipos del Grupo E, Alemania y Japón. Hace unos días, Luis Enrique desvelaba el secreto mejor guardado: una lista de convocados con un relevo generacional que no ha dejado indiferente a nadie.
Para la portería, Unai Simón parte con ventaja por la titularidad en el arco frente a Robert Sánchez y David Raya; en defensa Eric García y Aymeric Laporte se postulan como lideres de la zaga, acompañados en las bandas por Jordi Alba y Dani Carvajal. Azpilicueta, Pau Torres, Hugo Guillamón y José Gayá deberán esperar su momento; los centrocampistas volverán a ser el eje del fútbol de la Selección, con Busquets como capitán habrá varias disposiciones para adaptar el juego como le gusta al entrenador asturiano, pudiendo combinar diferentes estilos con Rodri, Gavi, Pedri, Koke, Marcos Llorente o Carlos Soler; y por último, los delanteros, Ferrán Torres, Nico Williams, Yéremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo o Ansu Fati, que tendrán que demostrar que tienen en sus botas el gol que necesita España para avanzar en el Mundial.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda