NUEVO ATAQUE TERRORISTA

Disparan un cohete contra el  aeropuerto de Kabul

29 de agosto de 2021

Al menos una persona, según las primeras informaciónes seria un menor, murió este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

Compartir en:

La explosión fue causada por "un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, que indicó que un civil murió en el incidente.La víctima fue un niño, precisó el jefe policial sin agregar más detalles. Varios testigos han oído una fuerte detonación en Khawja Bughra, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.
La explosión tuvo lugar impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana, sin que se conozcan detalles o las causas de la explosión.

De acuerdo con personas presentes en la ciudad, la explosión es fruto de la caída de al menos un proyectil sobre la zona residencial de Khajeh Baghra, próxima al aeródromo. Por el momento no hay balance de víctimas. En ocasiones anteriores, el Estado Islámico en el Jorasán (IS-K) ha reclamado la autoría de ataques similares. Se trata del segundo atentado en pocos días. El jueves pasado, un ataque suicida a las puertas del aeropuerto dejó 170 muertos y más de 200 heridos. Entre las víctimas hubo 13 miembros del ejército estadounidense. Ese mismo día por la noche, el IS-K reivindicó el golpe y amenazó con más. De hecho, la Embajada de EEUU en Kabul había pedido a sus ciudadanos no acercarse al aeródromo por una "amenaza creíble" y "concreta" de otro ataque.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda