La reaccion de Israel ha sido la esperada

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

20 de julio de 2015

Es inevitable que, ante una posición humana manifestada, aparezca, inmediatamente, la contraria.

Compartir en:

Por eso, ante la postura sensata, equilibrada y razonable de Rohaní al estudiar el acuerdo entre Estados Unidos e Irán, ha surgido vibrante la oposición de  Jamenei, nada menos que Líder Supremo de Irán, maximó dirigente de la clase clerical conservadora islámica de su país y “fuente de emulación” del chiísmo duodecimano que, el viernes pasado, cumplió 76 años. Alí Hoseini Jamenei es el sucesor del Ayatollah – “Señal de Alá, Señal de Dios”--Jomeini, aquel que creyó haber derrocado al Sha comiendo, en París, a la sombra de un árbol y luego renegó de los norteamericanos, que eran los que le habían llevado al poder. Ahora, la revista “Forbes” sitúa a Jamenei como el hombre que ocupa el número 26 en importancia en el mundo.
Ha aparecido, ante una inmensa multitud, en el fin del Ramadán. Unos le saludan con el brazo izquierdo y el puño apretado; otros, con el brazo derecho y la mano abierta, sin miedo de que los confundan, como los británicos que leen el “Sun”, con el saludo nazi. A lo mejor sabían que, hace mucho tiempo, saludaban así los romanos y abrían la mano para mostrar al interlocutor que en ella no llevaban piedras. Segundo de ocho hermanos –dos de ellos también ulemas-- a punto estuvo de no poder realizar su primera investidura, porque una bomba le alcanzó y, desde entonces, carece de brazo derecho. Pero le quedó fuerza para gritar: “Hay que evitar y eliminar las desviaciones al liberalismo y el izquierdismo influenciado por los Estados Unidos”.
Esta  postura, que siempre mantuvo, le sirvió para ser recompensado con el nombramiento de Director de la Plegaria Pública el Viernes. Que aprovecha para hablar de todos los temas, después de haber enardecido a las gentes con una “fatúa” en la que se anuncia: “El Islam sobre todo”.   Apunten:
 la Ley Islámica
 las apuestas sobre el Baloncesto
 la ayuda al estudio para niños no tutelados por musulmanes
 el uso de ropas utilizadas por las mujeres
 estancia en hoteles frecuentados por budistas
 la utilización de corbatas
 oir determinada clase de música
 la autorización del uso de “piercing” en la nariz, siempre que quede tapado

Los temas de sus discursos son: motivos de la Revolución de 1979, Justicia Social, Independencia Nacional, Autosuficiencia y, sobre todo Principios Islámicos y oposición sistemática a Estados Unidos e Israel
Sólo ha viajado –una vez-- a Libia. Sobre el tema nuclear tiene dos principios:
• Prohibido almacenar o usar armamento nuclear
• Sólo tecnología nuclear para usos pacíficos, por no ser eternos el gas y el petróleo
Quienes le conocen dicen qe es “Uno de los 10 mayores enemigos de la Prensa y la Libertad de Expresión”. Prevé un futuro lleno de dificultades y es preciso incrementar la Seguridad Social, en la que hay que luchar contra la “chusma” y “las mujeres de  vestido inapropiado que manejan sin control los móviles”.
El cierre no tiene desperdicio: “En nuestro País algunas activistas , y algunos hombres también, han estado tratando de jugar contra los principios islámicos para adecuarse a las convenciones internacionales referentes a las mujeres. Eso está mal”. “Responderé con puño de hierro”.
Y la coda final:
Israel, ese tumor canceroso debe ser eliminado de la región. Lo del Holocausto fue una realidad Histórica. Pero es erróneo, irraccional, inútil y absurdo decir que seamos amigos del pueblo israelí.”

Se trata, evidentemente, de la otra cara de la moneda.

                             

Compartir en:

Crónica económica te recomienda