Doli  te invita a probar su receta de Pollo Tikka Masala,

08 de mayo de 2021

Desde 2012, el 10 de mayo se celebra el Día Internacional de la Carne de Pollo, la única que no tiene restricciones religiosas y que, dada su versatilidad, permite que sea preparada para ser servida en platos exquisitos o rápidos y sencillos. Por si fuera poco, es fuente de vitaminas y minerales, está reconocida como una proteína ligera, saludable y baja en grasa.

Compartir en:

INGREDIENTES:
Para marinar el pollo:
1 kg pechuga de pollo
sal al gusto
30 gr yogur griego
2 cucharadas de pasta de ajo y jengibre
2 cucharadas de pimiento dulce
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de cilantro en polvo
Aceite de oliva
1 lima
Para la salsa:
2 cebollas
50 ml tomate concentrado
3 tomates pelados y sin pepitas
125 ml leche de coco
1 cucharada de garam masala

PREPARACIÓN:
Cortar las pechugas de pollo en tiras o trozos de bocado, poner en un cuenco amplio y añadir todas las especias mezclándolas bien. Reservar la mitad de la mezcla y marinar el pollo con el resto añadiendo el yogur  y el zumo de lima, unas tres horas como mínimo.
Tras el marinado, freímos las tajadas de pollo hasta que queden ligeramente doradas.
En una cazuela mezclar un poco de aceite de oliva virgen extra y pochar las cebollas cortadas en juliana fina, cuando comiencen a dorarse, incorporar el pollo y cocinar unos minutos. Añadir la leche de coco, el concentrado de tomate, la mezcla de especias reservadas y la cucharada de garam masala, Cocinar todo a fuego suave unos 15 ó 20 minutos.

Lo ideal es servir con arroz como guarnición.
Situado en pleno Barrio de Salamanca, se halla el restaurante de auténtica cocina india tradicional Doli cuyo nombre hace referencia a la silla de manos cubierta que es costumbre utilizar en India para llevar a la novia el día de su boda.
Se trata del proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, que trabajó durante años en Tandoori Station y en el Benares de Londres (una estrella Michelin), entre otros restaurantes indios.
En 2019, Sukhwinder junto a su hijo Sunny, jefe de sala, decidieron embarcase en el traspasao del restaurante Doli, dando lugar a un local de cocina india tradicional, que destaca por la calidad de las materias primas con las que trabaja, por algunosplatos únicos y exclusivos de la gastronomía india que no se encuentra en ningún otro lugar  y, sobre todo, por la experiencia de más de 30 años de su jefe de cocina..
En Doli se pueden encontrar todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), lugar de origen del chef Sukhwinder: pakoras, samosas, pollo tikka massala.  La diferencia estriba en la calidad de las materias primas y en las proporciones de la mezcla de especias que elaboran ellos mismos, muy bien calculadas dada la amplia experiencia del cocinero.
La amplia carta no solo tiene especialidades de Punjab, sino también recetas del sur de India, menos conocidas, como el Salmón goa curry (una salsa suave de leche de coco, tamarindo y una mezcla de especias aromáticas casera) o las sorprendentes Gambas con miel.
La sección de postres también es amplia y muy variada. Hasta once opciones ofrecen para los más golosos, incluyendo helados, batidos, tés y lassis (bebida tradicional india a base de yogur).
El restaurante ofrece Menú del Día (13,50 €) y Menú Degustación (32,50 €). En este último se incluyen los platos más típicos de la cocina india, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda