Unas recetas top gracias a San Miguel

31 de julio de 2021

Magna de San Miguel, con su nueva campaña "Escribe el guión de tu vida", pone en valor la fuerza de tomar nuestras propias decisiones. Una manera que conocen muy bien los chefs Cruz y los hermanos Torres, que se suman a esta campaña abriendo sus cocinas y elaborado dos recetas especialmente creadas para combinar a la perfección con Magna de San Miguel.

Compartir en:

La creación de Jordi Cruz es una receta de carne de caza con romesco y texturas de remolacha. Un plato complejo y lleno de matices, que combina perfectamente con la cerveza Magna de San Miguel. Sus notas tostadas y la tonalidad dorada e intensa son la mejor decisión para maridar esta receta.
Ingredientes 
Para elaborar la salsa de caza:
1,5 kg  Huesos y recortes de carne de caza
Una zanahoria
Dos cebolletas
Cuatro chalotas
Un blanco de puerro
Una ramita de apio
Dos diente de ajo
Un DL Vino de oporto
Un DL Coñac o brandi,
Cuatro litros Agua
80 gramos Mantequilla
Para elaborar el romesco de remolacha:
65 gramos almendras tostadas
65 gramos avellanas tostadas
500 gramos tomate
725 gramos remolachas
Una cebolla
25 gramos pasta de ñora
25 gramos de ajo
100 gramos mantequilla
65 ml Vinagre de jerez
3,5 ml Aceite de oliva arbequina
Sal y pimienta negra
Para el puré de remolacha:
300 gramos remolacha cocida
Un gramos goma xantana
C/s de sal.
Para la reducción de remolacha y aceita de avellana:
300 gramos Remolacha roja fresca
Una nuez mantequilla
Sal
150 gramos de aceite de avellanas
Para el solomillo de caza:
Dos solomillos de jabalí, ciervo o corzo de buen tamaño
Aceite de oliva arbequina
Sal y pimienta negra

Este plato tiene muchas elaboraciones diferentes, por lo que dividiremos el proceso de trabajo de acuerdo a cada una de las mismas. 
En primer lugar, comenzaremos con la salsa de caza:
1. Debemos asar los huesos y los recortes al horno hasta que estén bien tostados.
2. A posteriori, tenemos que cortar las verduras bien limpias en forma de dado. Cuando los recortes del horno comiencen a adquirir un tono tostado, es el momento de añadir las verduras y dejarlas cocer hasta que todo el conjunto quede bien asado.
3. A posteriori, es el momento de desglasar en la misma fuente con todos los licores. Debemos ponerlos todos en una misma cazuela y verter en toda la solución agua. Dejamos cocer toda la solución durante seis o siete horas.
4. Pasamos por un colador fino y reducimos el fuego de la mantequilla hasta que tenga una textura densa.
Para elaborar el romesco de remolacha, este será el proceso de elaboración que debemos realizar:
1. En primer lugar, pelar las remolachas, los ajos y la cebolla. Debemos cortar la cebolla y la remolacha a cuartos. 
Pelar las remolachas, los ajos y la cebolla
2. Después, tenemos que colocar todas las verduras en una fuente con la mantequilla y asar a 180º hasta que la verdura esté cocinada y ligeramente dorada.
3. Debemos retirar las pieles asadas a los tomates y triturar todas las verduras asadas con la ñora y los frutos secos. El objetivo es conseguir una pasta fina.
4. A continuación, tenemos que añadir el vinagre y el aceite y seguir emulsionando con un túrmix.
5. Por último, rectificamos con sal y pimienta y dejamos reservar.
Para elaborar el puré de remolacha:
1. Licuar las remolachas y reducir el jugo obtenido con la mantequilla hasta 1/4 de su volumen inicial. 
2. Tenemos que sazonar y mezclar con el aceite de avellana para formar un aceite cortado. A posteriori, debemos dejar reservar.
Para la reducción de remolacha y aceite de avellana:
1. Licuar las remolachas y reducir el juego obtenido con la mantequilla hasta 1/4 de su volumen inicial, 
2. Sazonar y mezclar con el aceite de avellana para formar un aceite cortado y dejar reservar.
Para las pequeñas remolachas:
1. En primer lugar, tenemos que limpiar los solomillos y tapar con papel de plástico alimentario.
2. Después, debemos dejar reposar las carnes fuera de la nevera hasta que estén a temperatura ambiente.
3. Sazonamos las carnes y las aliñamos con aceite de oliva.
4. Debemos calentar una sartén a temperatura media alta y asar las carnes por todas sus caras. El color debe ser un dorado homogéneo.
5. Una vez asadas, tenemos que dejar reposar cinco minutos en un lugar cálido a 50º y cortar en segmentos de 30 / 40 grados. 
Emplatado y maridaje con Magna de San Miguel
Por último, es momento de llegar al proceso del emplatado. Tenemos que colocar la carne asada de jabalí en el centro de los platos llanos y cubrirla ligeramente con la salsa de jabalí. Alrededor de las carnes tenemos que colocar unos puntos de puré de remolacha, una cucharada de romesco y unas pequeñas remolachas asadas. Debemos saltearlas al momento con un poco de mantequilla y cortarlas por la mitad.
En segundo lugar, aliñamos el conjunto con aceite de oliva cortado de avellana y remolacha. Así como unas hojas de remolacha joven. Terminaremos con unas escamas de sal y, acto seguido, lo serviremos sin demora.
Y para acompañar esta receta, te recomendamos una cerveza Golden Lager como Magna de San Miguel, ¡la mejor opción para disfrutar de su sabor al máximo!

Los Hermanos Torres son dos de los representantes más reconocibles de la gastronomía española. Durante los últimos años, Sergio y Javier han sido los encargados de acercar la gastronomía a todos los públicos, con un estilo divertido y propuestas originales y para dar un plus de sabor al día a día. En esta ocasión, ambos nos presentan una sabrosa receta de codillo de cerdo a la cerveza Magna con patatitas. Una propuesta que va más allá del maridaje convencional, integrando la cerveza Magna de San Miguel en la propia receta. ¿Quieres probarla?

Ingredientes
Para elaborar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes. Recuerda que son para cuatro personas:
Dos codillos de cerdo
Sal / Pimienta
Caldo de ave
Aceite de oliva virgen extra
Y lo más importante… ¡una cerveza Magna de San Miguel!
Además, para elaborar la bresa, tendremos que reunir los siguientes:
Dos zanahorias
Una chirvía
Dos cebollas
Una cabeza de ajos
Un puerro
Unas hojas de laurel
Unas bayas de pimienta negra
Por último, estos serán los necesarios para la guarnición.
Cebolla platillo
Patatitas nuevas
Castañas peladas
Un poco de caldo de ave
Sal / Pimienta
Codillo de cerdo con cerveza Magna con patatitas: el proceso de elaboración
1. En primer lugar, debemos limpiar el codillo de grasa y de las diferentes telillas que puedan ir quedando en el plato.
2. A posteriori, conviene salpimentar y dorar el codillo en una cazuela. Para ello, utilizaremos unas gotas de aceite de oliva.
3. Una vez tengamos todo salpimentado, es el momento de cortar la bresa y de partir la cabeza de ajos por la mitad. Después tendremos que pelar y cortar en trozos regulares la cebolla, la zanahoria y la chiviría. Una vez realizado, tenemos que limpiar el puerro y cortar a rodajas. 
4. Cuando la carne esté bien dorada, se debe retirar y dorar la cabeza de ajos junto con el laurel y la pimienta. A continuación, se debe agregar el resto de verduras y continuar pochando.
5. Cuando la bresa esté bien pochada, es momento de colocar de nuevo los codillos en la cazuela. 
6. Acto seguido, debemos mojar con una cerveza Magna San Miguel y dejar evaporar el alcohol antes de cubrir con el caldo de ave.
7. Se debe dejar cocinar tapado hasta que la carne esté tierna. El tiempo aproximado es una hora y media o de dos. El fuego en todo momento debe ser suave.
8. Cuando el codillo esté tierno, se debe sacar con cuidado. Aprovechando en todo momento la temperatura. El hueso pequeño de los dos que sobresalen. De esta manera, veremos que el codillo ya está hecho.
9. Es en este momento cuando debemos colar la salsa y dejar reducir un poco más. 
10. En una olla con abundante agua y un poco de sal, es momento para cocer las patatitas nuevas hasta que estén tiernas. Una vez cocinadas, es momento de escurrir y dejar reservar.
11. Se deben pelar las cebollas con platillos y, a posteriori, dejar cocinar durante 10 minutos. En esta misma sartén es el recipiente que se debe utilizar para agregar las patatas cocidas y las castañas peladas. Además de agregar un poco de salsa a la del codillo para envolver mejor los sabores.
Emplatado y maridaje con Magna de San Miguel
Una vez la salsa del codillo se encuentre bien reducida, se debe montar la fuente en la que se servirá el codillo.
En último lugar, es necesario colocar la guarnición en la fuente y disponer de los codillos en el medio, regar con la salsa y asegurar que se sirve bien caliente. 
Este codillo de cerdo a la cerveza Magna de San Miguel presenta una textura y un sabor deliciosos. Una forma única de disfrutar la cerveza Golden Lager en la gastronomía. ¿A qué esperas para probarlo?

Compartir en:

Crónica económica te recomienda