Sorprendentes recetas con congelados

16 de octubre de 2021

Verleal, la marca de verduras congeladas de Congelados de Navarra que nació para revolucionar el mercado, ha trabajado junto al reconocido chef donostiarra Ander González, propietario del restaurante Astelena (1 Sol Repsol) ubicado en San Sebastián, una cuidada selección de recetas que tienen como protagonistas las verduras congeladas de Verleal.

Compartir en:

Chef estrella de la EITB cuya trayectoria está marcada por una amplia experiencia en la gastronomía de nuestro país, que ha colaborado con el Basque Culinary Center y es asesor gastronómico de la Jarana Taberna del Hotel Plaza Lasala, ubicado también en San Sebastián.
“La calidad, el sabor y la practicidad son claves en la cocina. Comer verduras no está reñido con invertir mucho tiempo en cocinar y apostar por verduras congeladas que conservan todos sus nutrientes es un truco infalible para comer sano y rico. Con Verleal lo consigo”, afirma el chef.
Su conocimiento de la gastronomía vasca lo convierten en la persona ideal para acercar unas recetas prácticas a los hogares, con las que poder disfrutar de verduras de temporada durante todo el año, en este caso las alcachofas, las judías verdes, los guisantes, o las pochas son las protagonistas.
Podrás ver a través de los links de cada receta, cómo son elaboradas por el propio Ander poniendo de manifiesto una vez más la versatilidad que aportan las verduras congeladas en una dieta saludable y variada.

Para garantizar el compromiso con la calidad del producto, Verleal trabaja con más de 2.000 agricultores con una larga trayectoria que les avala.
De entre todos sus cultivos, se seleccionan las mejores variedades haciendo uso de la tecnología más avanzada y puntera para mantener las verduras intactas, conservando así todas sus propiedades nutricionales, como si estuvieran recién recolectadas. Para ello, cuentan con campos de cultivo próximos a sus fábricas para asegurar unos tiempos mínimos entre la recogida y el proceso de congelación.
Gracias a su proceso de ultracongelación las verduras conservan su sabor, textura y propiedades consiguiendo entre 5 y 11 minutos congelar el producto. “Queremos ser un apoyo para los consumidores en su estilo de vida saludable actual, facilitándoles que en su día a día puedan comer verduras sanas y sabrosas, ejemplo de ello son estas recetas fáciles, ricas, y muy prácticas para que la vuelta a la rutina también sea más sencilla” apunta Myriam Ariz, directora de marketing e I+D de Congelados de Navarra.

ALCACHOFAS ESTRELLADAS CON CHAMPIÑÓN Y PAPADA
Ingredientes: agua, sal, ajo picado, aceite de oliva, corazones de alcachofa baby,huevos, champiñones y guindilla.
1. Ponemos a hervir un cazo con agua y sal y cocemos durante 4 minutos los corazones de alcachofa.
2. Mientras, en una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite y añadimos una cucharada de ajo picado, junto con una guinduilla y salteamos.
3. A continuación, cortamos el champiñón en dados y los añadimos a la sartén con el ajo, la guindilla y un poco de sal.
4. Sacamos las alcachofas del agua y las terminamos de hacer en la sartén con el resto de los ingredientes. Hasta que desaparezca el agua que saldrá de la cocción de las alcachofas.
5. En otra sartén, echamos aceite para freír los huevos y ya estaríamos casi listos para servir en el el plato.
6. Emplatamos poniendo primero los corazones de alcachofa junto con los
champiñones cuando estén doraditos de la sartén, y a continuación los huevos fritos encima.
7. Decoramos con un poco de papada, y cebollino. Añadimos sal y aceite.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda