El café helado, mejor alternativa para refrescarse este verano

04 de agosto de 2022

Hoy en día, es imposible saber cuánto café se consume de forma diaria en el mundo. Aunque se estima que aproximadamente se toman 2 mil millones de tazas, en verano aumenta la presencia de bebidas refrescantes realizadas con este valorado producto.

Compartir en:

Y es que, los amantes del café helado encuentran en él la mejor forma de hacer frente al calor sofocante del verano, no sólo porque refresca e hidrata, sino porque al tomarse el café de esta forma, es posible apreciar los aromas y sabores de forma más intensa. Y es que, los amantes del café helado encuentran en él la mejor forma de hacer frente al calor sofocante del verano, no sólo porque refresca e hidrata, sino porque al tomarse el café de esta forma, es posible apreciar los aromas y sabores de forma más intensa.
Para dar más sabor y más aroma a esta receta, se recomienda utilizar siempre café recién molido, ya que los granos conservan mejor todas sus propiedades organolépticas. Además, no sólo resulta más delicioso, sino que es más sano, pues no necesita conservantes ni añadidos para conservar sus propiedades. 
Receta 

Tiempo total de preparación: 5 minutos

Porciones: 4Ingredientes:• 300 ml leche evaporada• 3 tazas de café espresso. • 5 cubitos de hielo• 1 cucharada de canela en polvo• 1 cucharada de cacao puro en polvo

Menaje:Máquina de café Batidora/licuadora apta para picar hielo.

Preparación

:Preparamos el café espresso y lo mezclamos en un vaso de batidora junto a la leche evaporada, la canela y el cacao. Añadimos los cubitos de hielo y trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

Podemos servir con un poco de nata batida y un toque de cacao por encima.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda