El Supremo rechaza los recursos contra los indultos a los líderes del 'procés'

20 de enero de 2022

El Supremo ha rechazado todos los recursos, particulares y de los partidos, contra los indultos a los líderes independentistas catalanes en prisión, al estimar la falta de legitimación activa alegada por la Abogacía del Estado.

Compartir en:

La consecuencia previsible de esta decisión será la inadmisión de los recursos presentados, aunque los representantes de las formaciones políticas aún tendrán disponible la opción de presentar un recurso de súplica.
Este jueves, los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han dado la razón a la Abogacía del Estado, que había planteado una serie de alegaciones previas relativas a los recursos interpuestos contra los Reales Decretos que concedieron indultos a nueve de los condenados por la causa del 'procés'. Según consta en un comunicado, recogido por Europa Press, la Sala ha decidido por mayoría estimar los argumentos de los servicios jurídicos del Estado sobre la falta de legitimación activa en todos y cada uno de los recursos interpuestos. Así, ha adelantado el fallo de los autos, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, tras deliberar las alegaciones previas formuladas por la Abogacía del Estado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda