Puigdemont recurrirá ante el TJUE y critica la falta de "coherencia" 

09 de marzo de 2021

Los tres eurodiputados, se han presentado ante los medios de comunicación felices por el estrecho resultado de la votación final. En el caso del expresident, se ha aprobado con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, y en el de los exconsellers por 404 votos a favor, 247 en contra y 42 abstenciones.

Compartir en:

“Es excepcional”, ha destacado Comín, que ha asegurado que “si hay una sorpresa, es positiva (...) puede que haya sido el suplicatorio con más rechazo de la historia del Parlamento”. Y es cierto que este mismo martes se han conocido los resultados de otros dos suplicatorios en los que los votos a favor han mostrado una imagen totalmente distinta a la de los proceso de Puigdemont, Comín y Ponsatí: 662 y 658 votos a favor en los casos de un eurodiputado croata y otro portugués.

Asimismo, el expresidente de la Generalitat ha confirmado algo que ya habían anunciado en el pasado: que recurrirán la decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al considerar que han existido una serie de irregularidades durante el proceso del suplicatorio, como por ejemplo han sido las filtraciones que se han producido en un ejercicio que requiere de confidencialidad. "Con esta demanda creemos que se podrá restablecer el severo daño que se ha hecho después de que se haya votado quitarnos la inmunidad", ha defendido Puigdemont en una rueda de prensa celebrada tras conocerse el resultado de la votación.

Los tres eurodiputados también señalarán otros errores en el proceso del suplicatorio, como que sus tres expedientes fueron unificados en un único ponente, o que el informe final de Ponsatí incluía un delito por el que la justicia española no le reclama.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda