Aznar y Rajoy niegan la caja b que menciona Bárcenas

24 de marzo de 2021

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este miércoles, durante su declaración como testigo en el juicio de la reforma de la sede del PP en la Audiencia Nacional que «no he conocido ninguna contabilidad B en el PP».

Compartir en:

«No he conocido más contabilidad que la oficial del PP que se remitía al Tribunal de Cuentas», ha aseverado el también expresidente del partido a las preguntas del representante de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) Mariano Benítez de Lugo. Así, Aznar, en la misma línea que la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, niega la existencia de la contabilidad paralela o irregular de la que el Tribunal Supremo considera existen pruebas suficientes de su existencia. Así lo manifestó el alto tribunal en su sentencia sobre Gürtel Época I, confirmando la de la Audiencia Nacional.
Preguntado por Benítez de Lugo por si una vez dictada dicha sentencia, «asume ahora» la existencia de dicha caja B, ha contestado: «No la conocía en ese momento y desconozco lo que me pregunta ahora mismo».

Poco después, Rajoy tambien ha negado este miércoles, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga si parte de la reforma de la sede del partido se pagó con dinero negro que él nunca destruyó pruebas de la financiación irregular del partido.Así lo afirmó el extesorero popular Luis Bárcenas en un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción en el que manifestó que Rajoy destruyó en una máquina trituradora sus anotaciones sobre la contabilidad irregular o caja B del Partido Popular que él mismo escribió y en los que reflejó supuestos sobresueldos con cargo a dicha contabilidad paralela entregados a altocargos del partido.
Rajoy lo ha negado. «Es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir esos papeles porque la primera vez que yo oigo hablar de esos papeles es cuando se publican en prensa en 2013», ha asegurado el expresidente. «Llevo 40 años en el Partido Popular y no hay nadie, ni una sola persona, que supiera o hablara de una caja B. No hay caja B, hay los papeles del señor Bárcenas que no sabemos cuándo los hizo ni con arreglo a qué criterio ni con qué finalidad», ha sostenido Rajoy, en la misma línea que el también expresidente del Gobierno José María Aznar y la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda