Trilllo niega haber cobrado en "b"

25 de marzo de 2021

El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa Trillo, ha manifestado una afirmación similar a Rodrigo Rato. "No reconozco ni mi persona ni, no ya pagos, sino cobros que yo haya recibido", ha admitido Trillo, que también ha comparecido en calidad de testigo. Además, ha recordado que no ha sido citado a declarar en ningún momento durante la instrucción de este procedimiento.

Compartir en:

El exministro, que también ha declarado por videoconferencia, ha asegurado que no se "reconoce" en los apuntes de Bárcenas, ya que se le atribuyen los pagos bajo el nombre de "Federico" y, según ha destacado, en el partido "nadie" le llama así, "sino Fede o Federico Trillo". Tampoco da valor los propios documentos conocidos como 'papeles de Bárcenas' porque "unos años aparece en euros, otros en pesetas, unos años aparece, otros no", ha apuntado.

De hecho el que también fuera embajador de España en Reino Unido ha aseverado que no supo de la existencia de estas anotaciones hasta 2018 cuando fue llamado a declarar en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP.

Una de las acusaciones populares le ha indicado que parte del dinero que habría recibido en negro, según Bárcenas, fue para sufragar los costes de su defensa en el caso del Yak-42, avión militar que se estrelló en Turquía en mayo de 2003 y en el que perdieron la vida 62 militares españoles. "No voy a entrar sobre el Yakolev. Bastante dolor ha causado y me ha causado", ha zanjado Trillo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda