TC: Cantó y Conde no podrán ir en la lista e Diaz Ayuso

15 de abril de 2021

El Tribunal Constitucional confirma que el exdiputado de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde popular de Toledo, Agustín Conde, no pueden ir en la lista electoral del Partido Popular para las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Compartir en:

La Sala Primera del Alto Tribunal desestima el recurso de amparo interpuesto por el Partido Popular contra la decisión del juez de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid de eliminar a ambos de las listas, contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de mantenerles tras un recurso del PSOE, por no cumplir con los requisitos de empadronamiento y censo exigidos en la ley electoral madrileña.
La resolución ha requerido el voto de calidad del presidente del Tribunal, Juan José González Rivas, puesto que los magistrados estaban divididos tres a tres. Contra la resolución se han anunciado votos particulares de Andrés Ollero, Santiago Martínez-Vares y Alfredo Montoya. Se trata de una decisión sobre un asunto del que no hay doctrina.

Finalmente, el Alto Tribunal, en la misma línea que indicó la Fiscalía en un informe de esta misma semana, concluyen que no es elegible quien no reúne las condiciones para ser elector en un territorio y que la inscripción en el censo, previo empadronamiento, debe figurar antes de la convocatoria electoral.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda