Vox amplía la querella contra Marlaska por los manporreros

03 de mayo de 2021

Vox ha ampliado la querella que interpuso a mediados de abril contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras conocerse que conocía la detención de dos escoltas de Iglesias por agredir a los policías nacionales desplegados en el mitin celebrado por el partido en el barrio madrileño de Vallecas el pasado 7 de abril y haberlo ocultado.

Compartir en:


La formación que lidera Santiago Abascal anunció el pasado 16 de abril que había interpuesto querella contra Grande-Marlaska por la posible comisión de delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral a raíz de las agresiones registradas en el citado acto de precampaña. Vox acusa al titular de Interior de «no haber impedido el lanzamiento de objetos y las agresiones a los participantes en el acto político», saldado con 35 heridos (entre ellos una veintena de ellos agentes).
Ahora, el partido ha presentado un escrito en el que amplía la querella al entender que Grande-Marlaska pudo cometer delitos de infidelidad en la custodia de documentos y posible encubrimiento al haberse ocultado dichas detenciones. El ministro «tiene una posición de garante respecto a la documentación y a la investigación y le alcanza la responsabilidad como Autoridad», sostiene Vox.
 
Esta formación política considera que la «ocultación de estos datos» tiene como finalidad «perjudicar» a su candidata a las elecciones de este martes en la Comunidad de Madrid y «favorecer a otras opciones políticas. «Esta formación desconoce si la noticia del conocimiento de Marlaska no hubiera sido publicada, hasta cuándo estaría pendiente esta comunicación y en todo caso la remisión del atestado a la sede judicial correspondiente, cuestión que deberá ser investigada a la vista de la gravedad de los hechos con evidente trascendencia en el periodo electoral, y que motiva que deba ser contemplado el delito electoral», añade.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda