2021/05/09/md/47246_can_.jpg
2021/05/09/md/47246_can_.jpg

La justicia de Canarias también tumba el toque de queda

09 de mayo de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera que «no procede la ratificación de la limitación de entrada y salida de personas ni la medida de limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, en las islas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4».

Compartir en:

Así, la Justicia tumba el toque de queda y el cierre perimetral en las islas aunque el Gobierno autonómico recurrirá en casación al Tribunal Supremo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal sí considera que procede la limitación en el número de personas no convivientes establecida en 6 como máximo en espacios de uso público y privados, ya sean cerrados o al aire libre.

Con la caída del estado de alarma, el Gobierno canario había decidido mantener las mismas restricciones que se aplicaban hasta este sábado a medianoche. Así, el Ejecutivo quería mantener el toque de queda desde las 23 horas en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro y desde las 00:00 en Fuerteventura, La Gomera y La Palma.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda