Nozar: nueva propuesta a los acreedores 

14 de mayo de 2021

Nozar ha presentado esta mañana su propuesta de convenio a los acreedores de la compañía tras el auto dictado por el titular del Juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid en el que abre la fase de convenio. El auto del Juzgado fija un plazo máximo de dos meses para la presentación de adhesiones, según ha informado la compañía.

Compartir en:

Los créditos concursales ordinarios con un importe superior a los 25.000 euros se satisfarán de dos modos distintos a elección de cada titular. El primer modo prevé un pago del 3% en tres plazos de igual cuantía, que se abonarán dentro de los meses doce, veintitrés y treinta y cinco, desde la fecha de eficacia del convenio. El segundo modo prevé un pago del 5%, que será satisfecho en un pago único a los diez años.
El plan de viabilidad presentado por Nozar contempla pagos a la totalidad de los acreedores por importe de 286,2 millones de euros.
Desde 2016, Nozar ha puesto en marcha el desarrollo de 1.300 viviendas, y su plan de viabilidad, que cuenta con la financiación bancaria necesaria, contempla la promoción de otras 1.000 en los próximos 5 años.
La facturación estimada para los próximos cinco años asciende a 678 millones de euros. El plan de negocio estima la generación de 2.900 puestos de trabajo directos e indirectos en el mismo periodo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda